Saltar al contenido
Páginas Web 24

Las 2 Ventajas del internet que debes tener Presente

Generalmente el internet nos ofrece muchas ventajas, nos ayuda a mantenernos comunicados en todo momento con nuestros seres queridos, familiares, amigos, compañeros del trabajo, etc. También nos mantiene continuamente informados de toda noticia ya que incluso sin querer nos enteramos de sucesos al otro lado del país.

Esa es la ventaja principal que nos ha dado el internet: Comunicarnos. Estando conectados en internet podemos hablar con otras personas al otro lado del mundo en tiempo real como si estuviéramos charlando con él cara a cara. También a través de las redes sociales podemos dar nuestra opinión en muchas áreas.

Enterarnos de las noticias en el momento justo a través de artículos, páginas de noticias, videos e incluso a través del testimonio de la persona afectada mediante su red social, blog, página web, etc.

Otra de las utilidades que nos ofrece la internet es que podemos darnos a conocer de manera muy sencilla y con constancia, en un día tenemos cincuenta seguidores en nuestra red social y en tres meses podemos tener mil incluso un millón si somos muy constantes.

Si nos ponemos a diversificar, las ventajas obtenidas del internet se presentan más que todo en la comunicación y la educación.

Ventajas en la comunicación

Como hemos dicho anteriormente las ventajas de la red se ven presentes de manera primordial en la comunicación y muchas personas se han dado cuenta de esto y lo han aprovechado como es el caso del famoso programador Mark Zuckemberg, creador del Facebook.

Facebook es un claro ejemplo de que la comunicación se ha vuelto parte fundamental del internet, según la ciencia el ser humano necesita mantener relaciones y socializar con sus iguales para mantener una buena salud y autoestima. En Facebook podemos hablar con nuestros amigos, publicar historias y opiniones.

Y así como Facebook también han aparecido muchas redes sociales y sitios web de comunicación como Twitter, Instagram, Google­ más, entre otros conocidos sitios web para relacionarse con otras personas en tiempo real.

Como parte de las desventajas de la internet en la comunicación podemos ver que estamos continuamente bombardeados de información y en muchas ocasiones no puedes saber en realidad si es cierto o no.

También se ha perdido mucho el sentido de comunicarnos de persona a persona, es decir, cara a cara, los dos (o más) juntos tomándose un café o cualquier bebida, es uno de los aspectos que las personas de la generación anterior añoran mucho y sienten que se encuentran en un universo paralelo en la actualidad.

Ventajas en la educación

Entrando en temas de la educación la mejor manera de darnos cuenta de las ventajas del mundo online es comparándolo con antiguas épocas ¿Le has preguntado a tus padres o abuelos como hacían antes para buscar información para una tarea, investigar un tema o algo tan sencillo como hacer la tarea?

De seguro te habrá respondido que tenían que ir a la biblioteca, pasar mucho tiempo encontrando el libro que necesitaban para investigar y si ese libro no era suficiente información buscar otro y así pasarte toda una tarde o semanas realizando una tarea o un trabajo de investigación.

Si lo comparas con los tiempos actuales verás que incluso un niño de seis años puede utilizar el internet para entrar a Wikipedia y encontrar información acerca de un presidente, una batalla importante, opiniones acerca del tema a investigar, datos científicos comprobados, entre otros aspectos que mejoran la tarea, y todo eso en la comodidad de su hogar.

Y en sinergia con la comunicación, podemos hablar con auténticos expertos en la materia o del tema que queremos investigar, esto a través de las redes sociales, blogs o páginas web de los autores, esto es posible incluso si se encuentran a millones de kilómetros de nuestra ubicación.

Video sobre las ventajas del Internet

Referencias:

https://www.zonealarm.com/blog/2015/02/the-advantages-and-disadvantages-of-the-internet/

https://smallbusiness.chron.com/advantages-using-internet-business-320.html

https://study.com/benefits_of_online_learning.html

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad posible de personas. Solo haz clic en estos botones que veras aquí abajo y compártelo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda, un abrazo.

error: Content is protected !!