Saltar al contenido
Páginas Web 24

La Historia del Internet Resumida y Actualizada

En la actualidad Internet se ha convertido en un pilar fundamental para casi todos los procesos humanos. Con la revolución tecnológica se han hecho avances para mejorar nuestros procesos, hacer más eficiente nuestra tecnología y muchas cosas más.

Desde la creación de aplicaciones capaces de conectarnos con personas de todo el mundo, la creación de las redes sociales, hasta herramientas de ubicación satelital como el GPS son solo algunos de los muchísimos avances que ho0y disfrutamos. ¿Pero cuál es el origen del internet? ¿Cuál es su historia? Hoy te ofrecemos un resumen de la historia del Internet en el que contestamos todo con lujos de detalles.

Historia del Internet

El Internet en sus inicios, fue concebido como una red de comunicaciones para computadoras, todo esto en el marco de la guerra fría, donde el bloque de países liderado por los Estados Unidos se enfrentaba con el bloque comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, o URSS por la hegemonía económica, militar y diplomática del mundo.

En ese entonces, el departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica encargó a distintas universidades de ese país crear un sistema de comunicaciones capaz de interconectar a distintos usuarios a través de ordenadores, para que de esta manera pudieran compartir información.

La idea de este sistema de comunicaciones era que fuese capaz de sobrevivir a un posible conflicto nuclear. A ese primer sistema o red de comunicaciones electrónico se le conoció como ARPANET.

Video sobre la Historia del Internet

ARPANET su historia

ARPANET, podría considerarse el primer método de comunicaciones a través de una red informática de la historia. Este lleva este nombre gracias a las siglas de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados o (Advanced Research Projects Agency por sus siglas en inglés), la cual comisionó a distintos recintos académicos de los Estados Unidos para crear la citada red informática.

Las universidades que llevaron a cabo el proyecto fueron la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Utah, con colaboración de algunos institutos tecnológicos de Gran Bretaña.

Esta red fue utilizada desde finales de la década de 1950 hasta el año de 1990, año en el que el internet cambió sus protocolos de comunicación a unos más modernos de manera definitiva.

Audio sobre la historia de la red

Ir a descargar

Otros temas sobre Internet que pueden interesarte

Aquí te los muestro. Haz click en el que mas te interese

 

¿Quién creó el Internet?

Para responder esta pregunta hay que remontarse una vez más a los años en los que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó la ARPA como respuesta a la carrera tecnológica de los años 60 que se llevaba contra el bloque comunista.

Esta agencia tenía en ese entonces (y todavía mantiene esa función de innovación tecnológica en materia militar aunque la guerra fría haya terminado) el deber de innovar en materia tecnológica para hacer frente a los avances en esa área que realizaba la Unión Soviética.

Podría decirse que esta agencia fue la promotora de la creación de la Internet tal como la conocemos, ya que fue la encargada de comisionar a los intelectuales de las universidades a crear la ARPANET.

Esta innovación viene de los planteamientos de un informático estadounidense, quien podría considerarse el padre del internet debido a que de sus ideas proviene lo que hoy conocemos como tal.

Video sobre quien inventó el Internet

¿Pero quién es el padre del Internet? Cualquier informático diría que Joseph Licklider es su gran pionero y creador. Este científico planteaba la concepción de una “red galáctica” capaz de conectar a muchísimos ordenadores entre sí, compartiendo de esta forma todo tipo de datos e información.

La novedosa idea fue perfeccionada por hombres que trabajan para la ARPA que en la actualidad son considerados como parte de ese grupo promotor de la expansión del internet. Como tal, Iván Sutherland y Robert Taylor vendrían a perfeccionar la idea de Licklider hasta lo que hoy conocemos, incorporando conceptos propios y de otros investigadores.

Este grupo de científicos trabajó de manera conjunta en el proyecto, hasta que Licklider abandonó la agencia. Paralelamente, otros investigadores llevaban a cabo estudios donde planteaban ideas que fueron incorporadas al concepto de red que desarrollaba la ARPA.

Entre estos científicos podrían mencionarse a Paul Baran, quien desarrollaba una red segura capaz de sobrevivir a posibles ataques nucleares y a Leonard Kleinrock, quien trabajaba en el concepto de envío y recepción de mensajes electrónicos.

Como puede apreciarse, la ARPANET partió de las ideas iniciales de Licklider y fue incorporando distintos conceptos teóricos de otros proyectos que el mismo departamento de defensa de los estados unidos llevaba a cabo a través de su Agencia de desarrollo tecnológico.

En definitiva ARPANET y todos los aportes de estos ingenieros informáticos vinieron a conformar lo que hoy conocemos como Internet, el cual se sigue expandiendo de manera indetenible a niveles insospechados por nosotros.

Internet, su historia en la línea del tiempo

Es importante comprender que la Internet actual viene a ser la unión de distintos procesos y desarrollos informáticos a través de las décadas. Estos procesos estaban  enfocados en interconectar distintas redes informáticas entre sí.

El proceso histórico del internet ya lleva más de cincuenta años de evolución y aquí lo explicaremos brevemente a través de una práctica línea de tiempo, que inicia a finales de los cincuenta y sigue en constante desarrollo:

  • Año 1958

Joseph Licklider plantea a la agencia ARPA su idea de una red “galáctica” que permitiese conectar a distintos ordenadores entre sí y compartir información. Paralelamente, otros científicos trabajan en proyectos similares que complementarían esta idea, como Paul Baran y Leonard Kleinrock.

Se desarrollan ideas como la del envío y recepción de mensajes electrónicos, la teoría de colas y los paquetes de datos informáticos. Conceptos necesarios para la instauración de una red informática compleja que permitiese enviar, recibir información y conservar todos estos datos en caso de un ataque o catástrofe.

Las universidades UCLA, MIT y distintos centros de investigación científica se incorporan al proyecto.

  • Año 1969

Se enlazan por vez primera dos universidades (La UCLA y  Stanford) a través de la primera red interconectada. De esta forma inicia formalmente lo que hoy conocemos como ARPANET.

Esta fue creada no solo para la supervivencia de la información en caso de un ataque nuclear, sino para robustecer todas las redes informáticas existentes hasta entonces contra todo tipo de daños a los que eran propensas.

  • Año 1972

Este año se realiza la primera demostración pública de la ARPANET. Tal fue el éxito y el impacto de esta demostración que la ARPA decidió iniciar nuevos proyectos de investigación para expandir esa red e interconectar más redes informáticas entre sí e manera transparente. Para ello iniciaron el desarrollo de nuevos protocolos de comunicación.

Es aquí cuando comienza a hacerse más compleja la red y surge el nombre de “Internet” como el nombre para esta nueva y compleja red de información. Este nuevo sistema utilizaba los novedosos protocolos de información IP/TCP.

  • Año 1983

ARPANET cambia sus protocolos de comunicación por los modernos TCP/IP y se crea otro protocolo más del que le da funcionamiento a la Internet actual; el ISP. De esta forma se estandarizaban todos los protocolos y se le daban recursos de investigación a la nueva red.

  • Año 1986

Es creada la NFSNET, la cual sería sustituta efectiva de ARPANET y de hecho, logra absorberla. En esta se buscaba propiciar la investigación, desarrollo e intercambio de trabajos académicos. Se convertiría desde entonces en el principal proveedor de internet mundial o backbone.

Esta fue la primera red en árbol de la historia, la cual consiste en la disposición de nodos en forma de árbol, permitiendo así que en caso de haber fallos en los nodos no hubiese interrupción en el intercambio de información.

Junto algunas redes troncales en Europa y Estados Unidos, se comienza a crear la backbone principal del planeta. La NFSNET, como se ha dicho, era la más importante de ese entonces.

  • Año 1989

El año de 1989 es de gran avance para la red, pues es creado el protocolo OSI y se incorpora a la arquitectura del Internet. Adicionalmente, es creado el lenguaje HTML o lenguaje de marcado de hipertexto, utilizado para la creación y diseño de páginas web.

Con estos avances tecnológicos, se permitía a través del protocolo OSI la interconexión profunda de distintas redes informáticas complejas y sencillas entre sí, así como la posibilidad de diseñar páginas web.

  • Año 1990

Es creada la World Wide Web (WWW) y con ella el primer servidor Web del mundo. Es a partir del año de 1990 que inicia el auge y la revolución del Internet que hoy conocemos.

Gracias a las enormes facilidades que había para conectarse a esta red, los usuarios de internet comienzan a diversificarse, pasando a ser un lugar frecuentado por todo tipo de usuarios, no solo por universidades, centros de investigación o centros gubernamentales.

  • Año 2006

La red alcanza una sorprendente cantidad de cien mil millones de usuarios. Lo que antiguamente había sido una red de investigación tecnológica y científica se perfilaba como una complejísima red conformada por redes públicas y privadas entre sí que se va expandiendo cada vez más.

A partir de este año comienzan a desarrollarse redes sociales como Facebook, que le dan un reimpulso al internet. El crecimiento de la red sigue hasta nuestros días y ya se comienzan a estudiar conceptos como la Web 2.0  y 3.0.

Se cree que ya para los años recientes hay un número aproximado de 2000 millones de internautas. Todo tipo de páginas web (desde páginas académicas, gubernamentales y empresariales, hasta blogs personales) comienzan a surgir y crearse diariamente. El crecimiento de la red es vertiginoso, ya que se crean cientos de miles de páginas web al día.

Protocolos del Internet

Con el desarrollo de la ARPANET, distintas instituciones gubernamentales y académicas comenzaron a desarrollar sus propias redes informáticas. Sin embargo, con el paso del tiempo los protocolos de comunicación existentes en ellas ya no permitían la conexión entre las distintas redes informáticas que comenzaban a surgir.

Es allí cuando los expertos en informática se vieron en la necesidad de modernizar los protocolos de comunicación para así poder conectar a las redes entre sí.

¿Y qué es un protocolo de comunicación? Son un conjunto de reglas o patrones que permiten a dos elementos o entidades mantener comunicación entre sí pues estandarizan la información que se transmite entre ambos de manera que pueda ser entendida.

Estas reglas permiten que elementos esenciales de la comunicación como la semántica, la sintaxis y la sincronización se den de la mejor manera entre los entes que interactúan en el proceso de comunicación según lo establecido en los protocolos.

En Internet existen distintos protocolos que se han incorporado a su arquitectura, de manera que todas las redes informáticas existentes pueden interactuar entre sí sin ningún tipo de problema.

Los protocolos de internet tienen distintas características destinadas a determinados procesos que realiza la red. Esto quiere decir que cada uno de ellos cumple con una función específica dentro del proceso de comunicación de la web.

Por ejemplo, algunos de los protocolos pueden especializarse en el intercambio de archivos, o bien en la administración de la velocidad de transmisión de datos. Por lo tanto, cada uno de ellos juega un papel fundamental para el correcto funcionamiento del internet.

Los protocolos que conforman la arquitectura de Internet son los siguientes:

  • Protocolo TCP/IP

Este protocolo cumple una función importante y es administrar la capacidad de conexión a la red y la transmisión de paquetes de datos. Esta es la base del internet, pues permite a los ordenadores de distintos sistemas operativos conectarse entre sí y compartir información.

Sin ellos no sería posible, por ejemplo, que una PC con sistema operativo Windows pudiese conectarse con un ordenador MAC de la Apple. Los primeros protocolos en crearse para el funcionamiento de ARPANET fueron los protocolos TCP e IP, por eso cumplen una función neurálgica en la red.

  • Protocolo ARP

Este protocolo es uno de los más importantes de todos los que existen en la arquitectura del Internet. A través de este protocolo se puede conocer la dirección física de una tarjeta de interfaz de red que le corresponde a una dirección IP.

Esto quiere decir que a través de la interfaz, las redes pueden interpretar los códigos IP de los distintos ordenadores que intentan acceder a ella, facilitando de esta forma la conexión de todos a Internet.

  • Protocolo HTTP

Este protocolo es el encargado de todo lo referente a la comunicación en la World Wide Web. Este establece una semántica y sintaxis única a través de la cual todo el software de la red interactúan sin problemas.

Sigue un sistema similar al que tiene un cliente y un proveedor de servicios para funcionar de forma correcta. Imaginemos a tu ordenador como el cliente, mientras que el servidor proveedor de internet es quien te ofrece el servicio.

  • Protocolo ICMP

Este protocolo sirve para transmitir mensajes de error a los ordenadores en caso de existir alguno durante nuestra conexión a la red. Es un protocolo de control bastante útil implementado como parte de los protocolos TC/IP.

  • Protocolo SMTP

Aunque es uno de los que más simple funcionamiento poseen, es de los más importantes debido a su uso. El mismo cumple con establecer parámetros para hacer llegar de un punto de la red a otro un Correo Electrónico.

Gracias a este protocolo podemos enviar correos a nuestros amigos sin problema alguno desde cualquier parte del mundo.

  • Protocolo FTP

Este protocolo FTP (O de transferencia de archivos) es el que permite a los ordenadores conectados a una red transferirse archivos de todo tipo. Tiene un funcionamiento similar al del protocolo HTTP ya que se basan en el mismo sistema de comunicación.

  • Protocolo SSH

Este protocolo permite a los usuarios acceder a otros ordenadores a través de una red conectada a Internet. Esto quiere decir que desde la comodidad de tu computadora de oficina puedes controlar un ordenador distinto sin estar presente en el lugar donde se encuentra.

Su uso es bastante útil para quienes necesitan acceder a información en el ordenador de su casa sin tener que dejar la oficina, por ejemplo.

  • Protocolo SNMP

Este es un protocolo especializado en gestión y administración de redes. Se utiliza para solucionar problemas de red, mejorar el desempeño y gestionar el crecimiento de una red dentro de Internet. Es uno de los más típicos en gestión de redes electrónicas debido a todos sus usos.

  • Protocolo TFTP

Similar al protocolo FTP este se utiliza para transferir archivos a distintos ordenadores conectados a una red pequeña. Es mucho más simple que el FTP, por lo tanto no tiene todas sus características y no es recomendado para manejar redes grandes. También se utiliza para interpretar archivos de servidores remotos.

  • Protocolo UDP

Este protocolo es utilizado para transferir información a través de datagramas por la red. Este permite al usuario transmitir información sin necesidad de haber establecido previamente conexión con la red debido a la gran cantidad de información que es capaz de almacenar.

Elementos para una conexión a Internet

Para conectarse a internet, prácticamente lo único que se necesita es tener un teléfono inteligente o un ordenador en condiciones desde el cual acceder. Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a internet.

Para conectarse a internet, se necesitan los siguientes elementos:

  • Proveedor de servicios de internet

Lo más importante para poder acceder a internet es disponer de un servicio de internet. Las empresas que lo garantizan ofrecen distintos paquetes de navegación que hacen más rápida la experiencia de navegación por Internet.

La empresa proveedora de servicios entregará los equipos necesarios (router, módem, etc.) para que la conexión sea efectiva, además te ofrecerá la instalación de los elementos que te garantizarán conexión a la web.

  • Línea Telefónica

Una de las cosas más fundamentales para tener acceso a internet es tener acceso a una red telefónica básica. Sin esto es imposible establecer conexión alguna a la red.

  • Módem

El módem es uno de los elementos más importantes para acceder a Internet, este es capaz de recibir señales y transmitir la información que sale de tu ordenador hacia la red. Existen distintos dispositivos que tienen gran velocidad de transmisión (entre 14.000 bps y  33.6000 bps) y poseen modelos para todos los gustos.

Hay algunos modelos del tamaño de una tarjeta de crédito y algunas compañías ofrecen módems del tamaño de un pen drive que también surten de internet al ordenador.

  • Ordenador de Escritorio o Laptop

Para acceder a la web es importante disponer de un computador. Es importante que tengas presente que a más moderno sea el equipo, más rápido podrás acceder a Internet. Lo más recomendado es que el ordenador posea bastante memoria RAM, ya que esta potencia la velocidad con la que trabaja el equipo y por ende, el internet.

  • Teléfono con tecnología 2G,3G,4G o 5G

Este tipo de dispositivos son con toda probabilidad la más moderna innovación tecnológica de la actualidad. Con ellos se puede acceder a internet de la misma forma en la que se puede acceder desde un ordenador.

La revolución tecnológica de la actualidad depende en gran parte de la Internet, ya que a través de esta puede accederse a todo tipo de información desde cualquier parte del mundo. Gracias a esto el internet juega un papel fundamental para el desarrollo de las naciones.

En algunos países desarrollados y otros en vías de desarrollo el internet satelital es utilizado para estudiar cuales son los mejores terrenos en esa nación para la siembra o la construcción de emplazamientos humanos.

Así mismo, la Internet permite conectar a los estados con lugares recónditos de sus territorios, permitiendo el acceso a determinadas comunidades aisladas por la accesibilidad a la educación, a atención médica primaria y distintos beneficios sociales.

El internet es con toda probabilidad el primer paso al pleno establecimiento de una sociedad tecnológicamente avanzada que ha dado la humanidad en su carrera por controlar los recursos planetarios.

En definitiva, el Internet es una poderosa red de información donde todo el conocimiento de la humanidad se almacenará para las generaciones futuras; Una especie de Biblioteca de Alejandría moderna.

Ventajas y desventajas del internet

El internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas, las ventajas y desventajas del internet son tantas que es difícil enumerarlas todas pero la verdad absoluta es que se ha apoderado tanto de nuestras vidas que incluso toda información es buscada en una página web.

Sin importar la edad o la ocupación, es decir, si somos jóvenes, adultos, políticos o empresarios en algún momento hemos utilizado el internet para cualquier función, es por ello que hemos preparado dos artículos especiales que hablan en detalle sobre las principales ventajas y desventajas de utilizar el internet.

Preguntas Frecuentes – FAQ

¿Cómo se aprende en la red?

La red puede ser utilizada como un herramienta de aprendizaje múltiple, desde los oficios más sencillos ejecutados en el hogar como cocinar, lavar o planchar de formas específicas; hasta estudios más avanzados, como cursos de idiomas online, tutoriales de informáticas, estudios de cuarto (4to) y quinto (5to) nivel superior.

De igual manera, por medio del ciberespacio, es posible suministrarle varios tipos de conocimiento básico a los más pequeños de la casa, como aprender sobre los animales, los colores, matemáticas básica (suma y resta), entre otros. La red ha revolucionado la metodología del aprendizaje en general

En la web, ¿dónde se almacena?

Como bien nos habremos percatado, actualmente existen grandes cantidades de información circulando por todo el mundo, para esto se han creado los data center o data conteiner, que son los dispositivos capaces de contener toda la información que circula por áreas determinadas

¿Dónde contratar Internet satelital?

La forma tradicional de adquisición de internet es por medio de la red telefónica local, ahora bien  si deseas contratar conexión satelital, esta dependerá de la localidad donde te encuentres, ya que, a nivel mundial existen diversas empresas privadas, que brindan este valioso servicio sin necesidad de estar enlazado a lo que es la línea telefónica, aprovechando así diversos beneficios como lo es la gran velocidad de navegación en cualquier momento del día.

¿Qué red informatica es la mejor?

La respuesta a esta inquietud, dependerá de tu sitio de residencia, sin embargo el internet más recomendable a nivel general es aquel que posea banda ancha, donde por lo general este es el del cableado tradicional por medio de las líneas telefónicas.

¿Qué tecnología ofrece un servicio de Internet más rápido?

La velocidad de tu conexión tiene que ver con la fibra óptica aplicada a las líneas de conexión, mientras antes se manejaban las de cobre, estas quedaron obsoletas por su alto desgaste. Ahora bien, es recomendable la adquisición del cableado del material mencionado para que este se maneje a la velocidad deseada.

¿Qué servicio de conexión a la red es ilimitado?

A pesar de que muchas empresas comercializan la idea de un plan de internet ilimitado, esto es casi imposible, estos planes siempre poseen un límite, sin embargo poseen grandes cantidades de MG a su disposición para diversas descargas y transmisiones en línea que son las operaciones que suelen generar mayor gasto de internet.

¿Qué es banda ancha?

La banda ancha, mejor conocida como acceso a la red a gran velocidad ya se encuentra al alcance de todo el público en general, debido a que la adquisición de este servicio se ha vuelto una necesidad fundamental para la vida cotidiana de las personas, tanto las redes tradicionales por medio del cableado, como el internet satelital, pueden brindarle lo que es conexión a banda ancha.

La red, ¿qué es y cómo funciona?

En simples palabras, el internet es aquella herramienta que nos mantiene conectados con todos los ordenadores y todos aquellos equipos inteligentes que posean redes satelitales y por cableado de todo el mundo. Respecto a su función, muchos la encontrarán compleja, sin embargo esta funciona por medio de la interconexión de todos los data center ubicados en las distintas empresas que suministran el internet de cada país.

Mientras los data center se mantengan conectados con los satélites y los otros data conteiner a nivel mundial, esta cadena se mantendrá de forma global.

¿Qué servicios ofrece la red?

Con el servicio de internet, el primer beneficio que podrás obtener, es el mantenerte en contacto con diferentes personas de todo el mundo a través de las distintas redes sociales, tomando en cuenta que son innumerables estas redes sociales, ofreciéndote así un sin número de opciones que se adapten más a tu realidad de vida para lograr estas comunicaciones.

A su vez, podrás contar con diversos servicios de aprendizaje así como el realizar las transacciones monetarias digitales que se están usando actualmente.

¿Quién provee Internet al mundo?

Es necesario recordar que el internet no es una sola cosa, simplemente es la conexión entrelazada de todas las computadoras del mundo, el internet no es algo que se provee como tal, simplemente por medio de esta, tu ordenador es capaz de comunicarse con otros equipos que se encuentren conectados de igual manera.

¿Cuál es el sevicio de conexión más barato?

El proveedor de internet más económico de tu localidad, básicamente dependerá de la velocidad del servicio que desees adquirir, es decir que mientras más lento el servicio de internet así como las limitaciones de los MG, este será más barato.

¿Cuál Internet inalámbrico es mejor?

No queda duda que el internet inalámbrico con mejor rendimiento es el suministrado a través del WiFi, a su vez, este dependerá del tipo de modem que posea, ya que dependiendo de la tecnología este tendrá mayor alcance.

¿Por qué mi conexión está lento?

Para poder confirmar el motivo por el cual el internet está lento, es necesario tomar en cuenta si posee a más de un equipo conectado a la misma fuente de red, esto ocasiona gran lentitud entre los equipos por la saturación de la fuente, y aún más si alguno de estos equipos se encuentra realizando grandes descargas, bien sea de videos o música; a su vez, si uno de estos equipos se encuentra en algún proceso de interacción online como lo son los juegos en línea o las video llamadas también ocasionan gran lentitud en el sistema

¿Por qué es malo el servicio de red?

Muchos cuestionan la aparición del internet, debido a que lo ven como una fuente de información ilimitada y en muchos casos indebida para algunas personas, colocando como ejemplo a lo que es el contenido para adultos que se encuentra al alcance de los menores gracias al internet.

Por otra parte, otro de los aspectos negativos del internet, es que en la red no se pierde o desaparece una información de forma permanente, es decir que las transacciones bancarias a nivel internacional, son expuestas a que algún hacker o experto en redes tenga acceso a lo que es nuestra información financiera.

¿Por qué es bueno estar conectado?

Entre los mayores beneficios, es el poder establecer comunicación con cualquier parte del mundo de forma precisa, de esta manera el intercambio de información para el crecimiento social y cultural de todo el mundo se encuentra en incremento.

A su vez, el tener acceso a grandes informaciones que en el pasado parecía imposible ha generado un gran avance intelectual en toda la población mundial, así como el conocer situaciones de importancia de cualquier región en cuestiones de segundos.

¿Cómo obtener Internet gratuito?

A medida que se adquiera mayor conocimiento de la interconexión, podrás visualizar distintas alternativas de adquisición de internet sin la necesidad de cancelar el servicio, sobre todo para los equipos que manejan las redes inalámbricas, ya que esta es la forma más sencilla de adquirir internet gratis.

En el caso de los teléfonos androide, es posible descargar aplicaciones que te permitan desbloquear cualquier tipo de contraseña aplicada en los modem de suministro WiFi, permitiendo así obtener un gran servicio de conexión a internet desde cualquier punto de acceso.

¿Qué necesito para conectarme?

Primero que nada necesitarás un computador o algún equipo similar que posea las particularidades de poder conectar por medio de los cableado de fibra óptica o por medio del WiFi con la red de tu localidad. Al poseer el equipo principal, el  modem y cableado en caso de ser un computador de escritorio ya podrás ingresar por medio de los distintos buscadores que se manejan actualmente.

El procedimiento para adquirir una conexión a internet es sencillo, debido a que esta es posible conseguirla por medio de diversos equipos inteligentes, mencionando que después del uso de los computadores, los teléfonos inteligentes o Smartphone son quienes son mejor beneficiados de este servicio.

Referencias:

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad posible de personas. Solo haz clic en estos botones que veras aquí abajo y compártelo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda, un abrazo.

error: Content is protected !!