Saltar al contenido
Páginas Web 24

Página Web gratis en Wix y Mucho Más

En internet existen muchas herramientas para crear páginas web, brindando los mejores beneficios para sus usuarios, una de ellas es la aplicación Wix; es muy conocida por ser una herramienta muy visual e intuitiva para crear una página web gratis en Wix, pero no funciona para ciertos proyectos.

Wix es una SAAS (software as a Service – software como servicio), es una aplicación de creación de sitios web que se encuentra a disposición de sus usuarios a modo de alquiler pagando una cuota mensual, no es necesario contratar hosting ya que Wix ya los pone a la disposición del usuario.

De igual manera Wix también se puede utilizar de manera gratuita, pero no sería lo opción más profesional si lo que se quiere es crear una web de calidad, si no se contrata ningún plan de Wix, no se podrá utilizar un dominio elegido sino uno predeterminado por la aplicación, es decir que se tendrá que utilizar un subdominio de Wix.

La página web Wix, cuenta con un potente editor que permite crear una página digital de una manera sencilla y rápida, su servicio incluye también una gran variedad de plantillas en las que lógicamente, se debe elegir la más conveniente para el sitio que se va a crear adaptándose a las características de diseño que quieren tener.

Cómo funciona Wix

Como ya lo dijimos Wix es una plataforma de creación de páginas electrónicas gratis, esta herramienta permite crear sitios increíbles mediante el uso de una plantilla creada por sus diseñadores que se encuentran disponibles para su uso o comenzar desde una plantilla en blanco es decir desde cero.

Para desarrollar un sitio en la red gratis a partir de una plantilla en blanco en Wix, se debe hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la página y busca la opción Plantillas en blanco.
  2. Desliza el cursor sobre el diseño que desees utilizar o se tiene la opción de comenzar completamente desde cero, como se muestra en la imagen:

  1. Haz clic en Editar.

Estos son los pasos fundamentales para comenzar la creación de la sitio web, la plantilla en blanco se abre en el editor y así se podrá comenzar a crear el sitio, al terminar de realizar los cambios que se desean para el sitio se hace clic en Guardar en la barra superior del editor y luego se hace clic en Publicar para empiece a funcionar.

Para qué sirve Wix

La página Wix sirve para crear cualquier tipo de ciberpágina de manera gratis o pagando una cuota si así lo deseas, Wix hace que para cualquier tipo de persona sin tener ningún tipo de conocimiento de programación pueda crear satisfactoriamente una página web por sí solo.

Este sitio también lo pueden utilizar los diferentes tipos de diseñadores web que existen, utilizando la plataforma de publicación en la web como herramienta de trabajo, de echo Wix puede ayudar a estos diseñadores a adquirir nuevos negocios y satisfacer las necesidades del cliente rápida y profesionalmente.

Estas son las grandes razones por las que aconsejable utilizar Wix para crear un sitio en la red:

  • Fácil de usar: Wix cuenta con los mejores programadores del mundo que trabajan en pos de la misión “Hacer que la construcción de sitios web sea lo más fácil posible”. Ofrece numerosas opciones de personalización que otorga al diseñador la máxima libertad artística que desee utilizar.

Contando con una gran variedad de aplicaciones, imágenes y widgets que mejoran la experiencia del usuario a un solo clic de distancia, cuenta con plantillas de diseño de alta calidad para que el proceso del trabajo sea más prolijo y rápido, y también ofrece las plantillas en blanco para comenzar de cero.

  • No es necesario codificar: Wix ayuda a los diseñadores que no pueden o no tienen como trabajar con los desarrolladores de ciberpáginas, ya que les facilita agregar elementos personalizados y codificados de manera sencilla y rapida, integrar aplicaciones en HTML facilmente, y todo eso sin tener que tocar el código.
  • La participación de los clientes esta en tus manos: esta aplicación puede ser utilizada sin ningún tipo de inconvenientes por los diseñadores profesionales y por gente común, brindando la posibilidad de que el cliente este mas involucrado en todo el proceso de la creación de su sitio web.

En las primeras etapas del trabajo, el cliente puede iniciar sesión y agregar directamente los comentarios dentro del editor lo que ha sido satisfactorio para ahorrar tiempo y para minimizar los malos entendidos por los problemas de comunicación.

En lo que el sitio ya está listo y es lanzado oficialmente en el internet, se puede decidir si el diseñador será el encargado de realizar los trabajos de mantenimiento que la cuenta necesita o simplemente dejar que el cliente edite su propia página en Wix, esto es posible por la facilidad de la plataforma y esto ha ayudado a contribuir con el proceso de desarrollo.

  • Oportunidades de negocio: Wix no es solo una plataforma de trabajo para los diseñadores, también puede ayudar en la búsqueda de nuevos clientes y asi poder obtener ingresos extras a lo largo del camino.

Los diseñadores web pueden unirse a la Arena Wix que es un directorio para  que los diseñadores web profesionales puedan promover sus servicios a los usuarios de Wix.

Otra oportunidad para los profesionales en la programación es reventa Wix, permite que los diseñadores obtengan ingresos de sitios web ya creados y de primera calidad que hayan sido creado mediante Wix. Obteniendo como ventaja los pagos de los cliente y además dinero en efectivo en concepto de comisiones de Wix.

Ventajas y desventajas de Wix

Ventajas de Wix:

  • Editor Wix: “Fácil, rápido e increíble” es uno de los puntos que más a favor tiene la página Wix, ya que con solo minutos puedes registrarte, seleccionar una de las diferentes plantillas que ofrece y comenzar a hacer los modificaciones que desees para crear una ciberpágina.

En el caso que tengas muy poca experiencia o te quedes atascado en algún sitio, puedes conseguir ayuda en la sección de preguntas frecuentes (FAQ), o buscando un video introductorio que suelen ser breves pero te brindaran la información necesaria para usar las diferentes funciones.

  • Plantillas Wix: esta es una gran ventaja para todo usuario, ya que Wix cuenta con un gran repertorio de hermosas plantillas web muy vistosas y organizadas según el tipo de página que se quiera crear.

  • Tecnología HTML5: en la parte técnica es se suma importancia destacar que las pagina hechas Wix trabajan con la tecnología HTML5, junto con otras características que le permite adaptarse fácilmente al sitio a todo tipo de dispositivo en donde se pueda abrir la página web.
  • Diseño adaptado a Tablets y Smartphones: Como se mencionó anteriormente todas las plantillas que se pueden conseguir en Wix se pueden visualizar correctamente tanto en Tablets como en Smartphone.
  • Dominio y newsletter: Wix proporciona una URL gratuita al crear un sitio, viene siendo un subdominio de Wix, como por ejemplo: “midominio.wix.com/midominio”, donde también se puede vincular perfectamente un dominio propio siempre y cuando se contrate el servicio Premium.Y con respecto a newsletter, Wix ofrece Shout Out, es una aplicación que permite enviar hasta 5000 boletines desde una cuenta, y forma gratuita.
  • Cupones Wix para usar en AdWords y Facebook: al contratar el servicio Premium de Wix, automáticamente regalaran cupones de descuento para las compañas publicitarias en AdWords y Facebook Ads, es importante saber que este tipo de promociones son periódicas, algunas veces están activas y otras no.

  • Tienda Wix o Wix stores: es un sistema que te ofrece Wix stores para realizar tu primera venta online, en la cual diseñas una tienda virtual de forma rápida y sencilla, conectando las diferentes plataformas de pago sin ningún tipo de dificultades. Wix ofrece este servicio siempre y cuando se amplié a eCommerce.
  • Wix apps market y Wix blog: Wix ofrece en su galería un gran número de apps extras para poder mejorar el sitio web creado. También dispone de un blog para publicar artículos de forma periódica.

  • Seo Wix: es una fabulosa App y gratuita, que realiza pequeñas auditorias SEO Onpage, del sitio web entero y de páginas web concretas. Gracias a SEO Wizard se podrá saber si el sitio está siendo optimizado de manera correcta y es conveniente utilizarla cada vez que se publique una nueva entrada en el sitio.
  • Precios Wix: otra de las ventajas que tiene a favor Wix, es por sus precios tan competitivos en el mercado, en la actualidad cuanta con 5 paquetes de diferentes precios, dependiendo de que tipo de página electrónica se quiera crear.

Por ejemplo si la web que se va a crear es  corporativa o personal se debe comprar el paquete de Plan Unlimited a 12,42 euros/mes. Y si la intención es crear un sitio para una tienda online se debe escoger el plan eCommerce a 16,17 euros/mes

Desventajas de Wix:

  • Estás alquilando sus servicios: para este punto se debe saber que en todo momento estas alquilando sus servicios. Si algún día decide finalizar ese convenio con la compañía y migrar a otro CMS como WordPress, debes contratar a un profesional resuelva la situación en los mejores términos.
  • Publicidad Wix: en la versión gratuita siempre aparecerán banners publicitarios “Crea un sitio Wix” que para los efectos de branding y profesionalidad son inapropiados, para que estos desaparezcan se debe contratar el servicio Premium, que cubra al menos para que los banners desaparezcan.
  •  Evolución del negocio: uno de los factores más importantes por supuesto, puede que el negocio evolucione a un buen ritmo o quizás más rápido de lo normal y se necesite hacer cambios en la página para añadir nuevas funciones más complejas, pero siempre se estará limitado a lo que ofrezca la plataforma.

Dominio Wix gratis

Con la compra de un plan Premium Wix anual (Combo, Unlimited, eCommerce o VIP), se podrá recibir un cupón de domino gratis por un año. Este cupón permite registrar un dominio gratis por un año y para renovarlo solo de debe abonar el precio de la suspensión del dominio. Es importante saber la siguiente información:

  • Se tiene solo 2 meses para reclamar el cupón.
  • Es válido solo para las siguientes extensiones de dominios: .com, .net, .org, .info, .biz, .rocks, .pictures, .co, .uk, .space, .club, .xyz.
  • Se limita a la compra de nuevos dominios, no se puede utilizar el cupón para renovar un dominio que exista antes, pero se puede utilizar el cupón para transferir un dominio existente a Wix.
  • No puede aplicase retroactivamente a un dominio que se haya comprado antes de hacer Upgrade a un plan Premium.
  • Reclamar el nombre de dominio es un servicio de suscripción Premium y requiere una autorización de una tarjeta de crédito. No se cobrara ningún cargo el primer año.
  • No incluye de una tarifa adicional de registro privado del dominio.

Toda esta información es necesario para evitar malos entendidos a la hora de contratar uno de los planes de que ofrece la página Wix

Wix Premium

La plataforma de Wix brinda todas las herramientas y funciones que se necesiten para crear un sitio realmente impresionante y además gratuita: editor de arrastrar y soltar, páginas ilimitadas, 500MB de almacenamiento, alojamiento seguro y una web adaptado a  móviles.

Pero con la compra de un Plan Premium, se puede contar con los siguientes adicionales:

  • Conectar el dominio propio.
  • Eliminar los anuncios Wix.
  • Obtener más almacenamiento y ancho de banda.
  • Tomar pagos en línea.
  • Usar Google Analytics.
  • Disfrutar de soporte Premium.

Es importante saber la siguiente información adicional:

  • La actualización a Premium no cambia automáticamente el dominio a un dominio personalizado. Puedes conectar el dominio que ya se posee o se puede comprar uno nuevo de Wix.
  • Los planes Premium no incluyen casillas de correo, pero puedes comprar una dirección de correo profesional siempre que se tenga un dominio en la cuenta Wix.
  • Cada sitio que se desee actualizar requiere un de un Plan Premium propio, es decir si se quiere actualizar más de un sitio se deberá comprar varios planes Premium.

Página Wix iniciar sesión

Para poder iniciar sesión en la página Wix es muy sencillo, solo debes hacer los siguientes pasos:

  1. Entra en la página principal de Wix
  2. Haz clic en entrar en la parte superior derecha.
  3. Ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  4. Haz clic en iniciar sesión.

Para el inicio de sesión de los miembros: En la sesión de miembros se puede crear una página web diseñada y protegida en la que solo pueden ingresar los clientes o los miembros del sitio, y donde se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Administras a los miembros con facilidad.
  • Aprobación solicitudes de amistad y de invitados exclusivos.
  • Entrada directa al sito con solo darle clic al botón de iniciar sesión.
  • Puedes definir a que página específica se quiere que los miembros accedan.

Para el inicio de sesión de Administrados: esto facilita aún más la edición de la página digital sobre la marcha. Con simplemente permitir el acceso usando la información de inicio de sesión de Wix, y para poder utilizar el editor directamente desde la página creada.

Páginas Wix ejemplos

Existen todo tipo de páginas Wix en la red, es por eso que este sitio es uno de los mejores por su gran variedad a la hora de hacer una página web, como por ejemplo:

Tiendas Online: crear una tienda online es la manera más novedosa y eficiente de vender los productos en internet, lo que significa es que se puede tener el negocio activo y abierto las 24 horas del día, llegando a todos los clientes sin importar donde se encuentren.

Algunas de esas tiendas online hecha con Wix son:

  • Tienda Longboard.
  • Toca Toys.
  • Soy Yucateca.
  • The crazy Skate Factory.
  • Visan Joyeria Artesanal.
  • Oh La La.
  • Marmala Shop.
  • El Capi.
  • PMH Bisutería.

Sitios de Negocios: uno de los principales objetivos de Wix, es ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a crear un sitio web genial y sin romperle la cabeza a nadie. Un ejemplo esto, son algunos de los negocios creados en Wix:

  • Laura Di Francesco (Diseño Gráfico e Ilustraciones).
  • Sparkle (Tienda de los Niños).
  • Red Clay Jabón.
  • Blush Beautiful (Estilistas y maquiladores).
  • Doggy Day Aftermoon (Paseador y PerroSitter).
  • Best Clean Direct (Calidad de Servicio de Limpieza).
  • no (“Hacemos mejores atletas”).
  • Lukas y Company (Consultoria de Empresas)
  • Tha Light Room (Iluminación)
  • Akara Villas.

Sitios web de Moda: para los amantes de la moda en todo el mundo, Wix se crea o no tiene algo relacionado con la alta costura, las páginas digitales de Wix se consideran fashionistas de los constructores de sitios online, algunos de esas web son las siguientes:

  • Spring Onion.
  • Hilde Heim.
  • Carlottina Lab.
  • Child of the Indigo.
  • After 10 Shoes.
  • 2nd Avenue Saints.
  • Fabego Magazine.
  • Fruit Bijoux.

Son muchos los tipos de páginas que se pueden crear a través de esta herramienta a parte de las que ya nombramos, y son recomendables para crear presencia online, y que las mismas luzcan fantásticas. Por eso la utilizan todo tipo de diseñadores, fotógrafos, grupos musicales, entre otros usuarios creativos.

Luego de saber un poco de este creador de páginas web es importante resaltar que las plantillas profesionales o animaciones con las que cuenta Wix para la creación de sitios son muy buenas y versátiles.

Es por eso que Wix ha creado en muchos aspectos, productos altamente interesantes para cualquier tipo de persona interesada en tener una página web, pero te recomendamos  empezar con una versión gratuita antes de comprar algún plan, para que sepas utilizarla y así seguramente sabrás si Wix cumple con tus expectativas o no.

Video curso de como crear una página web gratis en Wix 2018

Referencias:

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad posible de personas. Solo haz clic en estos botones que veras aquí abajo y compártelo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda, un abrazo.

error: Content is protected !!