Saltar al contenido
Páginas Web 24

Crear una página web gratis y fácil sin ser Programador ni Diseñador

En estos tiempos, las personas de distintas instancias y profesiones se han centrado en lo que es la búsqueda de alternativas para la creación de sitios web, ya que estas poseen infinidades de beneficios de forma general, enfatizando por supuesto los beneficios económicos que se logran cuando le sumas a tu proyecto web estrategias de marketing digital.

Existen distintas maneras de crear una página web gratis y muy fácil, todo esto motivado a la necesidad de esta herramienta digital a nivel mundial, se dice que es una necesidad debido a que en la actualidad el mundo en sí se encuentra en torno a las redes y ciberpáginas.

 ¿Qué es una página web?

Para lograr entender, es necesario tener en cuenta lo que es un sitio web, donde este, de forma general lo podemos definir como el enlace o dirección web de una empresa, compañía, red social, entre otros. El sitio web sería la forma macro de las páginas web, es decir, que dentro de estos sitios web es donde se integran las diferentes ciberpáginas.

Ahora bien, ya estando ubicados con los términos, la página web es en sí un escrito digital capaz de ser amoldado a diferentes temáticas y realidades para dar diversidad de información. Esta información es almacenada  en los sitios web que quedan registrados en el gran mundo de la web que denominamos internet.

Por esta razón hay sitios web, donde comercializan membrecías para publicar las ciberpágina de diversas empresas, por lo general son empresas que brindan algún bien o servicio a la comunidad nacional o internacional.

Las páginas web pueden  ser creadas por cualquier tipo de institución sin importar a que se dediquen, bien sean instituciones educativas, informativas, recreativas, financieras, entre otros, es decir para el público en general que quiera o sepa manejar la red.

¿Cómo conseguir una página web de forma gratuita?

Como bien se pudo mencionar en párrafos anteriores, las páginas web son enlaces directos de los sitios web, ahora no es necesario poseer un sitio web propio para poder conseguir o crear tu propia página web. En internet es posible encontrar diversos sitios web que te aportan el servicio de poder elaborar una página web, utilizando modelos y plantillas ya prediseñadas por el sitio web en sí.

Entre los mejores sitios web para crear páginas se encuentra Webnode, donde de manera gratuita ya ha beneficiado a millones de personas de todo el mundo desde el año 2008, donde por medio de esta de una forma rápida y sencilla de comprender podrás elaborar tu propia página web con diseños extravagantes.

Lo que es Webnode,  ha revolucionado el mundo de las ciberpágina, cambiando así la vida de muchos usuarios, donde a través de este han logrado generar cambios importantes para las tiendas online, negocios alternos, blogs informativos o esas web de tipo profesional.

Por lo regular, las empresas realizan costosas contrataciones de expertos en informática como los programadores, por tal motivo Webnode se enfocó en aportar facilidades a estos pequeños o grandes comerciantes para la creación personalizada de sus página electrónicas.

Beneficios de utilizar Webnode:

  • Es un servicio que puede ser totalmente gratuito.
  • Es rápido y fácil.
  • Puede estar listo tu contenido web en tan sólo cinco (5) minutos.
  • Puedes manejar un domino propio (sitio web www.).
  • Es una página que podrás utilizar libre de publicidad.
  • Tienes a tu disponibilidad una gran cantidad de diferentes plantillas y moldes previamente establecidas por los diseñadores profesionales de la web
  • Expande lo que son los motores del buscador web mejor conocido como el sistema SEO Marketing.
  • Es posible manejarla por medio de tu teléfono inteligente, smarthphone o Tablet.
  • Puedes obtener distintos servicios para una web de prensa o noticias relevantes.
  • Está disponible a nivel mundial, con la capacidad de amoldarse a más de diez (10) idiomas
  • En caso de inconvenientes poseen un centro de soporte digital y telefónico las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana.

Por medio de Webnode lograrás crear tu web personal, que es la utilizada  para manejar fotografías, videos, galerías, entre otros de forma más privada. A su vez es posible la creación de las website para empresas o negocios que son características en poseer distintas categorías para la organización de las opciones de servicio de cada negocio en sí.

Por otra parte, el Webnode también puede crear las famosas tiendas virtuales que han tenido tanto éxito en estos tiempos, para nadie es un secreto que el mundo digital en el ámbito de las ventas es indispensable si se desea tener un éxito estable y duradero.

Es sencillo ubicar a esas personas que han logrado el éxito por medio de Webnode ya que, en este sitio web tienen la opción de colocar tu experiencia vivida y los logros obtenidos al utilizar este servicio, dejando una gran trayectoria de usuarios contentos y conforme con la asesoría brindada.

Antes de seguir, te muestro las más populares

Aquí puedes verlas, Haz click y verifica la plataforma que más te agrade

¿cómo son las páginas web gratuitas? ¿son seguras? 

Aunque en la mayoria de casos estas páginas cuente solo con un sub dominio, esto no resta la calidad, velocidad o al objetivo con que fue creada en sí.

Existen grandes empresas y negocios que poseen sitios web gratuitos, poseen un alto reconocimiento a nivel mundial y por supuesto un éxito rotundo en todo el internet siendo un ejemplo de las páginas web gratuitas que si funcionan, entre estas podemos mencionar:

  • Rockonut: Que es una página digital exclusiva para difundir canciones y talentos sin descubrir en la web.
  • Revista Forum: Que es una página estilo prensa, esta es la web oficial de Forum que es una revista chilena de gran prestigio.
  • SPORT Gol 2000: Esta página tipo tienda online se enfoca en ofrecer distintos productos y equipos deportivos relacionados con el futbol.
  • BCN Discovery: Que es una página web del tipo informativo, donde la usuaria logró manejar su información en dos (2) idiomas inglés y alemán.
  • Design Frank: Esta página en particular, también es del tipo de tienda online donde poseen más de diez (10) años en el mercado.
  • Mago Camilo Pardo: Más que una página de negocio, es del tipo personal ya que se enfatiza en sus videos y fotografías de manera de mostrar su asombroso talento a todo el mundo.
  • Dirty Chic: Quienes obtuvieron un gran éxito de su tienda online aportando sus productos eucarísticos, los usuarios manifiestan que la creación de su página web gratuita fue la base de su éxito actual.
  • Savia Bruta: Donde brindan talleres de creaciones originales con flores, este último expresa gran conformidad con las actualizaciones constantes permitidas en su página web.
  • Herbalfarm: Que es una página web del tipo de tienda online, donde expresan que las página digitales son una herramienta muy sencilla de utilizar, aunque en ocasiones parezcan anticuadas, cumple su objetivo final.

Como podrán observar, todos estos son ejemplos vivientes y actuales del éxito y utilidad de los sitios web gratuitas, aunque muchos iniciaron con modelos sencillos, a medida de que se avanzó con la práctica de los diseños, juntando los consejos del sitio web que es manejado por diseñadores profesionales y las actualizaciones correspondientes aseguran lo que es el éxito de su negocio.

No importa si eres nuevo en los negocios o si ya posees un avance de forma física, inclusive si ya manejas alguna información digital por medio de las redes sociales, todos estos son posibles adaptarlas a cualquier página web, podrás adaptar todo tipo de información necesaria que te ayude a crecer de forma determinada.

Si se indaga un poco más, podrás percatarte de que todos estos ejemplos exitosos de las ciberpáginas realizadas con creadores web ya preestablecidos no tienen nada que envidiarle a las empresas o personajes que inician sus sitios web de forma paga con un programador profesional.

Tampoco influirá si tu finalidad es crear un sitio informativo o personal, al crear tu propia página web podrás explotar tu creatividad a medida de que vayas percatándote de todas las necesidades, diseños y herramientas relevantes que debe tener tu estilo de página web.

Así como los ejemplos mencionados existen muchas páginas más de distintos tipos que han tenido grandes frutos tras elaborar y progresar junto con su página web, cabe destacar que estos te aportan ejemplos y recomendaciones para que sean implementados en tu página de principiantes, a su vez, enlazarlos con las redes sociales que más utilices.

¿Es posible crear una página web de forma gratuita con un dominio propio?

Esta es una inquietud muy común, ya que, con frecuencia este es el principal problema con las páginas elaboradas con creadores web, en muchos casos se certifica las fallas de los dominios en caso de que el principal falle, la respuesta es sí, es posible adquirir un dominio propio de forma gratuita, sin embargo tendrán algunas condiciones.

En el caso de Webnode, existe un renglón donde se puede optar por esta particularidad de tener un dominio propio, sin embargo existen condiciones y términos a seguir, con la finalidad de no perder o cancelar la membresía.

Es necesario tomar en cuenta que para obtener una web de este tipo, debes saber que si se sube algún tipo de información que genere alguna amenaza a entes externos bien sean personas, empresas, entre otros, la misma será cancelada indefinidamente.

A su vez, al manejar información obscena del estilo pornográfico, se cancelará igualmente de forma indefinida, todo esto motivado a que los creadores web se mantienen en constante avance con el buscador de internet, de manera que todos los dominios otorgados o creados a través de su página tendrán un toque publicitario.

Es decir que la web en general estará en cuenta de que dicha información tendría como responsable principal, el sitio web de creación. A pesar  esto, no es preciso definir limitantes para optar por esta modalidad de página web gratuita con dominio propio.

Pasos a seguir para crear una página web de forma gratuita

Destacando todo lo ya mencionado, sólo es necesario conocer el paso a paso para la creación de tu página web gratuita, podrás resaltar que no posee mayor complicación, si se posee claridad del tipo de página que vas a crear.

Esta se determina fijando el objetivo de la página web, si es brindar algún producto o servicio, informar de forma documental, dar información de noticias o simplemente manejar un organizado sitio personal de fotografías y videos de alguna ocasión especial.

Ya una vez planteado el objetivo de tu página web, podrás determinar mejor el estilo que tendrá desde un principio, bien sea los enlaces o cantidad de categorizaciones que puedas implementar, de manera que sea fácil manipular para todos los usuarios que ingresen a tu sitio online.

Lo siguiente a realizar es el elegir un nombre de dominio que esté disponible en el sitio web donde estas creando la página, esto se puede realizar de forma gratuita sin ningún tipo de inconveniente.

Para continuar, es importante adquirir un buen proveedor hosting, este puede ser utilizado o resguardado de forma personal, es decir en tu propio ordenador o solicitar el servicio de forma paga al creador web que estés utilizando, para que esta información sea resguardada en la nube del sitio web.

El recordar lo importante de resguardar la información de tu sitio web, te garantizará horas de trabajo y actualización en caso de que ocurra alguna falla o pérdida de informaciones digitales.

El o los equipos que estés utilizando para manejar la página web deben tener instalado el CMS, que es el programa que permitirá publicar o subir contenido de forma diaria a la página creada, a su vez podrás actualizar el diseño de forma constante.

Después de tener toda la instalación del programa correspondiente ya podrás iniciar con la edición general y básica de tu nueva página web (título, sub títulos, especificaciones, palabras claves).

Al culminar con esta sección puedes decidir cuál será la plantilla inicial de la página web que se está creando, toma en cuenta que los diseños clásicos son de carácter gratuito y son capaces de cumplir su funcionalidad.

En consiguiente podrás diseñar los menús o categorías de navegación, es decir, todas las sub categorías que complementan la página principal de tu sitio web. Acotando que la página principal debe poseer una muestra estática que determine su composición.

Es de suma importancia el instalar o manejar el paquete SEO de manera que garantice la posición o posicionamiento de la página web, esta permitirá ubicar en los primeros puestos del listado de los buscadores de internet tradicionales como el Google o Yahoo!

Ahora con todos elementos básicos ya instalados y preparados, podrás iniciar tu experiencia y adquirir seguidores o clientes de forma rápida y eficaz por medio de tu propia página web elaborada a tu gusto, mantén tu página actualizada para que los lectores consigan siempre algo innovador que atrape su atención.

Sin importar que tipo de página web sea, el mantener tu información actualizada, con imágenes o diseños innovadores, siempre dan mucho que pensar de forma positiva, toma como ejemplo las ciberpágina que ya han sido creadas, de manera que te sirvan como guía.

Si no quieres investigar las páginas de los demás usuarios, puedes entrar en contacto con el asesor del sitio web donde creaste la página, de manera que puedas adquirir los mejores consejos o tips de diseño de imágenes y paletas de colores preferibles para tu tipo de negocio o blog.

Es sencillo tener éxito en el mundo de la web, mientras se mantenga una mente dispuesta a recibir recomendaciones, aclarando que la primera recomendación es el tener flexibilidad para el cambio, con esto no se quiere decir que hay que realizar cambios radicales de forma constante.

Pero si es fundamental, el tener la capacidad de adaptar su página web a las necesidades de la persona promedio, como lo es el fácil acceso de distintos dispositivos móviles o el enlazarlos a las redes sociales más utilizadas como lo son el Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.

Ser parte de las redes ya no es imposible ni altamente costoso, al contrario, manejar todos los beneficios que aportan los sitios web de forma general es la clave del éxito para cualquier emprendedor o negociante. Así como aquellos que quieren es que se escuche su opinión, la página web será su herramienta número uno (1).

Los mejores sitios para crear tu página web de forma gratuita

Ahora que conoces la existencia de sitios web que aportan el increíble servicio de la creación de una página web por tus propios medios de forma gratuita, aportándote asesoría en diseños y plantillas dependiendo del tipo de página a crear.

Siempre podrás encontrar algún sitio web en las redes que diga ser el mejor aportando las herramientas necesarias para el diseño de tu página web, sin embargo, puedes escoger tu sitio web de preferencia, esta, amoldándose a las necesidades o expectativas particulares.

Entre las mejores páginas podemos mencionar:

  1. WebNode: Quien posee más de treinta (30) millones de clientes usuarios satisfechos en toda su trayectoria a nivel mundial
  2. Wix: Donde son famosos por sus creativas plantillas y diseños que se adaptan al concepto de la página web que tienes en mente
  3. GoDaddy: Este es uno de los sitios web más recientes en el internet, donde están especializados en modelos de tiendas online
  4. Webs: Trabaja de forma instantánea amoldando tu página web a lo que deseas.
  5. Squarespace: Te mantiene en constante actualización de tu diseño de página web para no disminuir los niveles de visitas diarias.
  6. Jimdo: Este sitio web posee diversas opciones llamativas para las ciberpáginas estilo blog, ya que manejan gran diversidad de filtros para fotografías.
  7. Sitey: Característico por su amplia biblioteca de imágenes originales, así como la facilidad de integrar en redes sociales su página web.
  8. Network Solution: Es un sitio web más privado, sin embargo no posee menos beneficios con sus usuarios o solicitantes.
  9. Im Creator: Posee gran tiempo en la web, brindando constantes actualizaciones y el mejor control del sistema SEO.
  10. Moonfruit: Este sitio web en particular brinda grandes beneficios gratuitos por largos periodos de tiempo.

Todos estos sistema o sitios web brindan un servicio gratuito para la creación efectiva de una página web que sea fácil de manipular, con una presencia atractiva, llamativa para los espectadores según el gusto de cada quien y las condiciones de cada página web.

Aunque entre ellas tendrán sus diferencias de diseños o servicios gratuitos disponibles, esta te permitirá realizar esa interacción web a nivel internacional, recordando que estas herramientas denominadas páginas web son la clave para garantizar el crecimiento definitivo y progresivo de su negocio.

Para nadie es un secreto que la vida actual se maneja a través del internet, mas ahora con la llegada de los teléfonos inteligentes que nos permiten estar por periodos completos conectados a cualquier página web mientras nos trasladamos a cualquier sitio y en cualquier momento disponible.

Muchos se preguntarán si es realmente necesario el crear estas ciberpágina, normalmente este es el pensamiento de las personas que poseen tiendas o negocios tradicionales y en su momento tuvieron grandes éxitos, sin embargo estos están destinados a la caducidad si no se adaptan a los beneficios o mejor dicho servicios digitales.

Así como los métodos de pago han pasado de ser en efectivo a ser pagos digitales, bien sea punto de venta, transferencias, pagos móviles, entre otros, estos cambios se han efectuado más allá de ser una opción una necesidad. La persona promedio, sin importar su edad o región se mantiene en la constante búsqueda de facilidades de adquisición.

Por esta razón, más que una opción o alternativa de crecimiento, es una necesidad para mantenerte en el mercado y tengas la posibilidad de crecer, así como tener la opción de iniciar cualquier tipo de negocio sin la necesidad de manejar o poseer una infraestructura establecida.

Escoge tu sitio web de preferencia, este será el primer paso que te llevará al éxito tan esperado, la “página web gratuita de forma personalizada” una herramienta esencial.

Video sobre como crear una página web gratis

Referencias:

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad posible de personas. Solo haz clic en estos botones que veras aquí abajo y compártelo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda, un abrazo.

error: Content is protected !!