Saltar al contenido
Páginas Web 24

Cómo Crear una Página Web en Facebook Actualmente

Hoy vamos a hablarte de cómo crear una página web en Facebook, ya que es algo muy simple y sencillo. Para ello te traemos este artículo que te servirá de guía, además que al mismo tiempo en el contenido te brindamos varias recomendaciones y consejos para que lo hagas correctamente.

Crear un Facebook nuevo actualmente es gratis

Para comenzar todo sitio web en Facebook debe estar enlazada a un perfil personal o una cuenta. Teniendo claro esto, continuaremos con los pasos que debes seguir para crear Facebook nuevo y gratis, si así como lo lees, en esta red social puedes crear un sitio totalmente gratuito, esto quiere decir que nunca se te pide que pagues algo por usarlo o por registrarte.

Para crear una cuenta de Facebook debes ir al siguiente sitio web www.facebook.com/r.php una vez allí ingresa tus datos, específicamente tu nombre, apellido, número de teléfono o correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, y sexo. Luego le das clic en “Registrarte”.

  • Para terminar de crear la cuenta, confirma tu número de celular o dirección de correo electrónico para así configurarla ¿Cómo lo hago?

*Para confirmar el número de teléfono celular, debes escribir el código que has recibido por mensaje de texto, en el recuadro que dice “Confirmar” que veras al iniciar sesión. Además es importante saber, que debes tener como mínimo 13 años.

*Para confirmar el correo electrónico, debes hacer clic en el enlace que está incluido en el correo que recibiste al crear la cuenta. Confirma esta información cuanto antes, porque no podrás usar la cuenta hasta que no culmines este pasó, y a la misma vez nosotros sabremos que estamos enviando la información de tu perfil al lugar adecuado.

Video sobre como crear un sitio web en Facebook

Facebook: Crear una página

Una vez hayas iniciado sesión, ya puedes crear una ciberpágina en Facebook que automáticamente quedara ligada a tu perfil aunque se manejan por separado, pero no te preocupes tus clientes no podrán ver tu información personal. Por si no sabías, la función de estas es ayudar a las organizaciones, negocios y marcas a conectarse con las personas.

Para crear una página en Facebook, tienes dos opciones una dándole clic en el icono de “crear una página” al ingresar a su página principal, o ir a la siguiente dirección facebook.com/pages/create. Una vez allí eliges el tipo de página que quieres, puede ser “Negocio o marca” y “”Comunidad o figura pública”.

Luego completas la información solicitada y le das clic en “Empezar”, posterior a esto sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla ¡LISTO!

Es importante puntualizar que cualquiera puede crear un sitio, pero solo los representantes oficiales pueden crear una página de Facebook de negocios, marcas, organización o personajes públicos.

Descargar  Facebook en un Dispositivo Móvil

Puedes descargar Facebook para tu celular o Tablet, es sencillo. Pero debes recordar que para poder descargarlo, primero configura tu celular para navegar por internet y segundo activa tu cuenta de Google.

Paso a seguir:

Encuentra en el móvil o Tablet la tienda “Play Store” , para ello te ubicas en la opción de Aplicaciones, en el icono de la lupa, escribes Facebook y oprimes búsqueda, luego al tener los resultados le das en Facebook, después a “instalar” y por ultimo a “aceptar” espera a que se descargue. Una vez descargado e instalado la aplicación puedes usar Facebook.

 Cómo eliminar una página de Facebook

Para eliminar una página en Facebook, debes ser administrador de dicha página,  Si eres administrador, procede haciendo clic en el icono de “Configuración” que se encuentra en la parte superior de la página. Luego te ubicas en el comando “General” y vuelve a hacer clic en “Eliminar página”.

Luego eliges la opción “Eliminar (Nombre de la página)”,  y a continuación da clic en “Aceptar”. ¡Así de simple, sin complicaciones! importante saber que la página no se elimina definitivamente, sino hasta después de 14 días, también puedes eliminar tu cuenta personal si lo deseas.

Facebook para empresas

El Facebook para empresas, las ayuda por medio de sus contenidos publicados, a llegar a oídos y ojos de nuevos consumidores, es fundamental su presencia constante en la página.

¿Cómo sacar provecho a tu página de Facebook?

Para atraer a los visitantes, a tu sitio web, y convertirlos en oportunidades de venta  (clientes).

Aquí te presentamos algunas ventajas que proporciona el tener una página de Facebook.

  • Le permite a su empresa conectarse con personas con interesas similares

El Facebook para empresas ofrece muchas oportunidades para las grandes y pequeñas compañías, que desean obtener otra fuerte externa de facturación. Por lo tanto algunos de los objetivos que define todo negocio, al iniciar su estrategia de marketing en Facebook son las siguientes:

  • Primero consigues usuarios interesados en sus servicios o productos.
  • Segundo creas una comunidad de usuarios con los que puedes relacionarte y conectarte, es decir, los llamados clientes potenciales.
  • Tercero y último, puedes promocionar ofertas comerciales, para convertir a esos usuarios es leads y además en clientes potenciales.

 ¿Qué tipo de publicidad puedes hacer en Facebook?

Principalmente, existen tres objetivos a la hora de hacer publicidad en Facebook, estos son “Reconocimiento” “Consideración” o “Conversión” y de allí se despliegan diferentes tipos de campañas, como la son: promocionar tus publicaciones, tu página, llegar a personas que están cerca de tu negocio, y atraer personas a su sitio web.

Al mismo tiempo puedes mejorar el reconocimiento de tu marca, aumentar el número de asistencia a tu evento, aumentar las reproducciones de video, también puedes generar clientes potenciales para tu negocio, lograr que las personas soliciten tu oferta, promocionar catálogo de productos y conseguir que las personas visiten tu negocio.

Para tener una buena campaña publicitaria en Facebook, debes consolidar un buen anuncio, cuyo texto e imagen estén alineados con el objetivo de la campaña, además es importante este punto para el target. Por eso elabóralos con estrategia y cuidado, tomando en cuenta  los siguientes aspectos:

  • Un buen copywrite, ya que las palabras inspiran, enamoran y por ende llevan a la acción.
  • Una excelente multimedia, porque las imágenes o video van humanizando su marca y además proyecta su oferta.

Promociones en Facebook ejemplos

Cuando se organizan promociones en Facebook por medio de una publicación, lo primero que debe definirse son los objetivos que se pretenden alcanzar. Usted puede elegir promociones como sorteos, concursos de video o fotos, ofertas, entre otros. Aquí te daremos los resultados que ayudaran a tu página a tener un efecto viral, y son:

  • Aumentar el número de fans y las ventas.
  • Fidelizar la comunidad de seguidores de la página.
  • Incrementar el alcance de una publicación en Facebook.
  • Conocer los gustos de los consumidores.
  • Hacer branding con su marca.
  • Y redirigir tráfico de Facebook a un sitio web.

De las promociones en Facebook, hay ejemplos reales de sorteos, como el de los supermercados Eroski, con un sorteo para promocionar cereales infantiles. Sus objetivos fueron incrementar las ventas, presentar el producto y llevar gente a su sitio web. Con un sorteo donde les pedían a los usuarios cuál de sus 9 variedades le gustaba más.

Sus acciones lograron resultados sorprendentes, la publicación recibió casi 4.095 me gustas, se compartió 517 ocasiones y lo comentaron 1800 consumidores. Otro ejemplo es el comercio local  AG Mundo Moda en Guatemala, donde el sorteo trataba de los seguidores respondieran una pregunta en un post ¿Cuántos zapatos habían escondido en la imagen?.

Este tipo de publicidad en Facebook logró aumentar casi un 20% de seguidores y el 50% de los fans. Consiguió viralizar su contenido y por eso los datos fueron de 3.300 me gustas, 3.864 veces compartida en una comunidad de casi 6.000 usuarios.

Las Promociones en tu página de Facebook se pagan

Para realizar promociones en la página de Facebook, se crean anuncios que ayudan a la visibilidad y reconocimiento de la empresa o marca. Es un método veloz que llegar a las personas interesada en un negocio como el tuyo. Lo haces pulsando en el botón azul que dice “Promocionar” de la página que ya creaste.

Esta opción te permite conectar a tu empresa con más usuarios que estén interesados, y al hacer clic encontraras varias opciones para hacerla crecer. Si accedes a hacer esto podrás ver en la sección de la noticia el anuncio, este aparece en los tres formatos, lo que aumentara la llegada al público deseado.

¿Por qué pagar por estas promociones?

Facebook te ofrece herramientas que te muestran automáticamente las imágenes y textos para que crees el anuncio en ese momento. Luego lo que debes elegir es el público objetivo y la cantidad de dinero que deseas invertir.

Video sobre como hacer publicidad en Facebook

 Crear una página en Facebook que pueda conseguir me gusta

Estas son creadas para dar a conocer específicamente alguna empresa, celebridad o un grupo de música. Este tipo de sitios son muy fáciles de crear:

  1. En la página principal de Facebook vas a donde dice “Crear una página” y te mandara a la siguiente dirección http://www.facebook.com/pages/create.php
  2. Luego eliges de que se va a tratar la página en Facebook de me gusta, ósea podrás elegir entre una empresa, grupo de música o algún cantante.
  3. Al elegirlo te aparecerá un recuadro donde deberás indicar de que se trata y el nombre que llevara, luego le das clic en “Aceptar”.
  4. Coloca una foto de perfil y terminas llenando los otros campos. Para luego promocionarla y obtener “Likes”.

“Likes” de la página ¿Cómo se usa? Y ¿Cómo se calcula?

Cuando las personas indican que les gusta tu página, inmediatamente siguen tus publicaciones, es decir, reciben noticias de su empresa. Y tienes el privilegio de emplear estadísticas sobre las personas que le dieron “Likes” a tu página.

¿Cómo se calcula? Se muestran como resultado de tus anuncios, en pocas palabras incluyen los me gusta que se originaron directamente en la página, como los que se dieron como resultado de hacer clic en el botón “Me gusta” de la página del anuncio.

Cómo crear una página de Facebook para ventas

Para crear una página de Facebook para ventas, debes seguir los mismos pasos que se usa para crear cualquier ciberpágina pero debes aplicar estos otros pasos ¡Así que presta atención! Apenas aceptes realizar el sitio te aparecerá una versión inicial de lo que será, y ahora aplica estos sencillos pasos:

  • Rellena la información que te pidan.
  • Sube una fotografía a tu página. (Un logo o una fotografía)
  • Sugiere la página a tus amigos, para que empieces a reclutar “me gusta”.
  • Invita a tus contactos de email a unirse a tu página, por medio de la función “importar contactos”.
  • Empieza a publicar contenido para comunicarte con ellos.
  • Apenas consigas 25 fans, crea tu propio URL de Facebook.
  • Por ultimo utiliza la herramienta Facebook Insights y designa otros administradores.

Crear página de Facebook sin perfil

¿Puedo crear página de Facebook sin perfil? Pues la respuesta es que no, anteriormente estaba disponible pero ya no. Necesitas tener un perfil personal, pero no tienes que usarlo, y esto porque cada página debe terne un administrador para iniciar sesión y administrar la página.

En pocas palabras si deseas que tu negocio o empresa tengan presencia en Facebook, como administrador debes tener presencia en la red social.

Si accedes a esta red social y eliges crear página de Facebook sin perfil, lo primero que te va a pedir es una cuenta personal, y si accedes por Business Manager, que es la plataforma de gestión de empresas, al mismo tiempo que lo hace con las páginas también necesitas un perfil personal. Sea como sea debes crearte una cuenta en Facebook.

Cómo crear un blog en Facebook

Las notas de esta red social, ya llevan mucho tiempo con nosotros, por eso probablemente ya sabes cómo crear un blog en Facebook, había sido una de las herramientas más olvidadas, pero ahora las ha revitalizado y permitiendo básicamente que ahora cualquiera pueda tener un blog en esta red.

Esta nueva versión te permite incluir citas, encabezados, formatear los textos con cursivas, negritas e incluir fotografías o enlaces. Además puedes incluir un título y una imagen que servirá de cabecera, y después puedes compartirlo con tus amigos o en un grupo. ¡Te podrás convertir en un Blogger!

Ahora, visualmente ocupan todo el ancho de la pantalla y con nada de publicidad a los laterales. Además podrás encontrar una “timeline” que consiste en ver por separado las notas que han escrito nuestros amigos en orden cronológico. Pero solo puedes desarrollar versión web un blog en Facebook.

Blog personal Facebook

Para tener un blog personal en Facebook lo que debes hacer es ingresar con tu perfil personal, llenando los campos de correo y clave en la página principal. Una vez hecho esto accedes a tu perfil, aquí te ubicas en el botón “Más” e inmediatamente le das clic al comando de “Notas”.

Y luego en la página que te re direcciona le das a la opción de “Agregar una nota”, posterior a esto te aparece un recuadro donde en la parte superior te pide una foto, después abajo el título y más abajo para que redactes más a profundidad el tema. Como es un blog personal puedes hablar de un viaje que has tenido o cualquier asunto personal.

Un blog en Facebook genera dinero

Un blog en Facebook es la mejor herramienta para generar dinero. Y todo esto desde que internet se convirtió en un mercado masivo, muchos lo empezaron a usar para ganar dinero desde casa. Y estas lo han logrado porque son decididos y contantes.

Facebook ahora es un nuevo medio que está en constante crecimiento, ha tenido un potencial inimaginable para los emprendedores en línea. Una posibilidad de uso de Facebook para ganar dinero si no tienes tus propios productos para vender, es usar su viralidad por medio de los blog para promocionar productos de otras personas.

Es simple deja de pensar que esta red social es un sitio donde pierdes tiempo, utilizándolo solo para distraerte y te aleja de tus objetivos. Toma conciencia que esta es una herramienta de trabajo poderosa, que si te mentalizas para usarla como un blog puedes ganar dinero, ya que llegaras a miles de usuarios con poco esfuerzo y una inversión nula.

¿Cómo se verá mi sitio web en Facebook?

Respecto a tu sitio web en Facebook, debes saber que esta red social, te permite escoger un nombre de usuario, para que personalices tu dirección de internet o URL. Es decir, apenas veas tu página o perfil de Facebook, este nombre lo verás reflejado en la barra de direcciones del navegador, ese será el sitio web

Ejemplo dirá http://www.facebook.com/nombredeusuario después de esto, tu podrás desplazar hasta donde dice “Nombre de usuario” y hacer inmediatamente clic en “cambiar”. ¡Listo!

Desde que Facebook cumple un factor importante en internet, muchos negocios prefieren ahorrar el dinero de un sitio web y optan por tener solo una página de Facebook.

Resumen

Para finalizar este artículo y con respecto a cómo hacer una página electrónica en Facebook, ya te lo hemos mencionado anteriormente cada paso, pero igual te lo resumiremos:

  • Inicias sesión en Facebook.
  • Creas una página.
  • Eliges la categoría de tu preferencia.
  • Colocas el nombre de la página, con la foto de perfil e información general de esta.
  • Invitas a tus amigos.
  • Compartes algo y subes una foto de portada ¡Listo!

En modo de conclusión, involucrarte con las redes sociales es un paso que su negocio necesita tomar, no solo por los competidores si no por el pragmatismo. Ya que Facebook te ofrece una conexión rápida y sobre todo gratuita, con muchos usuarios que serían potenciales clientes y consumidores, además lleva muy poco tiempo crearla.

Otras maneras de crear sitios web

Aquí puedes ver algunas de las más populares, Haz click en la que mas te guste

Referencias:

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad posible de personas. Solo haz clic en estos botones que veras aquí abajo y compártelo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda, un abrazo.

error: Content is protected !!