Saltar al contenido
Páginas Web 24

4 Desventajas del internet que debes Saber

No todo es color de rosa y el internet no es la excepción, podemos encontrar algunas desventajas dentro de tantos beneficios ya que siempre podemos encontrar personas que quieren aprovecharse de todo.

Entre las principales podemos encontrar que dentro de tanta información podemos encontrar muchas noticias que no son del todo ciertas y hay que visitar distintas fuentes o encontrar una fuente de la cual puedas confiar para estar seguro de que la información es completamente cierta.

Ha ocurrido mucho en esta época donde han buscado desinformar sobre distintos temas, para tachar la reputación de una personalidad con el fin de que las personas no voten por él en algún premio, presidencia, gobernación o simplemente para perjudicarlo.

Otra de las desventajas del internet es que ya no puedes estar del todo dentro de tu privacidad, para un artista reconocido es importante mantener el contacto con sus seguidores y fanáticos a través de las redes sociales, páginas web personales y el internet en general pero es difícil ocultar su vida privada también a causa de esto.

Suele suceder que estamos tan metidos en el mundo de la internet que olvidamos completamente todo lo demás, es decir, olvidamos de relacionarnos personalmente con otras personas, hablar sobre un tema con tus familiares, pasar tiempo de verdad con tus amigos, entre otros aspectos ya olvidados.

Según datos científicos se tiene muchas más confianza e intimidad con una persona si las relaciones son de persona a persona que por internet y esto es algo que se ha perdido mucho en la actualidad.

Podemos continuar con las desventajas pero esta vez diversificadas a nivel de los adultos y los adolescentes que son las primeras víctimas al no poder controlar sus impulsos a estar todo el día conectados en el internet teniendo excesivas horas de ocio.

Desventaja en adultos

Entre los inconvenientes que puede presentar en el adulto, tenemos el hecho de que no pueden desconectarse del todo de sus trabajos y obligaciones, porque aun en sus casas pueden seguir trabajando a través del internet.

Si el adulto tiene niño es una desventaja para ellos tener que estar pendientes en cada momento de qué páginas están visitando, tener que explicarle antes de tiempo obscenidades que hayan visto en internet, entre otros temas tabú para los padres.

También en la actualidad hay muchas aplicaciones y maneras en que los adultos pueden distraerse de manera excesiva a causa del internet ya sea que pasan mucho tiempo en las redes sociales, mucho tiempo en videojuegos o viendo videos, entre otras causas que los distraen de sus obligaciones.

Desventaja en los Jóvenes

Los jóvenes son las personas más afectadas a causa del internet y esto se debe a que son los más propensos a volverse adictos a muchas áreas de la red como las redes sociales, videos, videojuegos, páginas web, etc.

No tiene nada de malo tener un hobbie en internet que los entretenga o los haga pasar un buen rato con sus amigos pero cuando se descuidan de sus responsabilidades como en sus estudios, el deporte, actividades extra curriculares, de relacionarse directamente con sus familiares y amigos, ahí tenemos un problema.

Si eres de la época donde creciste jugando fútbol en la plaza hasta tarde o pasando mucho tiempo con tus amigos haciendo deporte o paseando por la ciudad, te habrás dado cuenta que son tiempos que no volverán ya que en la actualidad los adolescentes pasan mucho tiempo conectados y son diferentes en ese aspecto.

Ahora es posible estar conectado en internet y jugar videojuegos con sus amigos estando conectados, es una facilidad del internet que puede convertirse en un problema si es llevada al exceso y se vuelven dependientes del mismo para socializar o divertirse.

En temas de salud, el internet en los muchachos al igual que los adultos los ha vuelto más sedentarios esto ha causado un alto índice de obesidad en los muchachos de todo el mundo, el ejercicio es importante para la salud de todos los seres humanos y cuando pasan más de ocho horas conectados al internet se vuelve un problema.

En lo educativo podemos ver adolecentes mucho más informados sobre cualquier tema, incluso mucho más que los adultos pero esto puede convertirse en un problema si solo utilizan el internet para estarlo, ellos necesitan leer libros, investigar realmente, muchos adolescentes ya ni van a la biblioteca.

Pero el problema que más ha acosado a los jóvenes por el uso del internet es por el bullying o mejor conocido como abuso, se trata de un tema que ha sido muy controvertido incluso en estos tiempos, aquellos abusadores que te quitaban el almuerzo quedaron en el pasado y ahora van mucho más allá.

Como por ejemplo en golpearte y grabarlo en un video para luego subirlo en las redes sociales. Ha habido muchos jóvenes que no han querido siquiera ir a su escuela ni entrar en sus redes sociales por causa del bullying y en la actualidad hay muchas campañas en pro para disminuir y erradicar el bullying.

La reputación para los muchachos es muy importante y esta puede verse destruida en segundos por un video, una fotografía o comentarios a través de las redes sociales que pueden verse subidas de tono.

Desventaja en las empresas

Las empresas son unos de los que más se benefician gracias al uso del internet, esto se debe a que es muy fácil darse a conocer y saber las opiniones de los clientes y usuarios del producto o el servicio que se ofrece pero también se puede convertir en un arma de doble filo si nos encontramos con un cliente insatisfecho.

Muchos de ellos pueden acosar a la empresa de manera negativa si siente que recibido un mal servicio o la empresa le ha dado un producto que no quería en realidad, con el lema de «el cliente siempre tiene la razón» pueden tener muchos problemas difíciles de resolver incluso para los mejores gerentes.

La reputación que tienes en la empresa puede verse destruida cuando no solo es un cliente sino lo más parecido a una turba furiosa que dañará la compañía y hará que muchas personas no quieran utilizar tu producto o servicio.

Podemos encontrar en la actualidad muchas páginas donde dan «estrellas» como forma de calificación en la calidad de servicio, atención, comodidad, lujos, entre otros aspectos que suelen tomar como referencia muchas personas para elegir el próximo destino en restaurantes, hoteles y cualquier sitio en cuestión.

Desventaja en lo político

La política ha cambiado mucho si la comparamos con las épocas anteriores donde solo estabas consciente de los candidatos a la presidencia, gobernación u otros títulos a través de los periódicos, revistas o las charlas que den en lugares públicos.

En la actualidad es mucho más diferente, las personas suelen hacer un estudio exhaustivo de los candidatos políticos en sus redes sociales, esto es una utilidad del internet que puede convertirse en un inconveniente para los políticos que no son del todo sinceros con sus seguidores.

Incluso es posible que ellos publiquen continuamente sus ideas y opiniones en sus blogs, páginas web, redes sociales y muchos lugares del internet pero al igual que a las empresas y cualquier persona pueden ser víctimas de acosos, insultos o que su reputación se dañe por un mal comentario o cualquier acción.

Y ¿Qué es un político con una mala reputación? Pues nada ya que no podrá aspirar a un puesto en la política, no podrá ser tomado en serio e incluso debería abandonarla ya que es muy difícil de recuperar.

Hay una gran ventaja en la política de la que muy pocas personas hablan y es la capacidad que tienes en la actualidad para saber que está haciendo el político en este preciso momento o bueno, de todo lo que publique, así que puede ser tildado de ocioso si muchas de sus actividades no tienen nada que ver con la sociedad.

El bombardeo constante de información también se convierte en una desventaja del internet ya que muchas personas pierden el interés realmente en la política por los «bandos» que se crean en la política, personas que les parece que es un buen candidato crean artículos hablando bien del político y viceversa.

No decimos que estar informado de las cosas buenas o malas de un político sea una desventaja pero es que en verdad muchas veces no se sabe a qué artículo creer y cual no, es por eso que hay que proceder a encontrar un criterio propio, cosa que muchas personas no hacen, ya que creen lo primero que ven en la internet, pensando que es cierto.

 Video sobre las Dentajas del Uso de Internet

Referencias:

https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-internet/

https://www.quora.com/What-are-the-disadvantages-of-the-Internet-1

http://iml.jou.ufl.edu/projects/Spring03/Mentzer/disadvantages.htm

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad posible de personas. Solo haz clic en estos botones que veras aquí abajo y compártelo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda, un abrazo.

error: Content is protected !!